Este lanzamiento reciente es compatible desde el equipo longevo 6S de 2015 hasta la fecha y tendrá compatibilidad con la quinta generación de iPad en adelante. El dato facilitado por Apple.

Explicaron que el sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod touch tendrá igual compatibilidad que los dispositivos iOS 12, la cual incluye desde los móviles más viejos de esta línea tecnológica como el iPhone 6S o el SE que fueron lanzados al mercado hace más de cuatro años.

La compañía ha asegurado que esta característica tiene la gran ventaja de que la gran cantidad de dispositivos se puedan actualizar a esta nueva versión de iPhone y que pese a que no todos tengan el acceso a todas las nuevas funciones, dadas las acciones de potencia de los procesadores, como el chip del iPhone 5S que es A7 de 4 núcleos y otros son de seis.

Es por ello, que han aclarado que este sistema operativo está disponible para las versiones desde el 6S en adelante incluyendo los dispositivos como todos los iPad Pro, los iPad Air en adelante, y los iPad de quinta generación en adelante.

iOS 13 tiene un rediseño increíble de Apple Maps

Este sistema que llega al público en general en Otoño y con su lanzamiento en septiembre, comienza con un periodo de betas que se inicia con el enfoque de los desarrolladores y luego el comienzo de su beta pública, para la cual han indicado desde Apple que no se requiere registro, ni pago de desarrollador.

En ese sentido, el iOS está disponible oficialmente y puede ser descargado por la vía OTA y por iTunes y además existe una gran afluencia de usuarios que quieren descargar esta versión, por lo que los servidores de Apple están en cierta manera para responder a la gran cantidad de solicitudes de descargas y los usuarios debían esperar horas para lograrlo.

Muchos usuarios interesados en su descarga están en cola virtual para poder tener acceso a las ventajas de esta versión de Apple para disfrutar de un nuevo sistema operativo con amplia compatibilidad.

Novedades de iOS 13

En el evento celebrado WWDC 2019 que se llevó a cabo en el pasado mes de junio, muchas publicaciones web especializadas daban a conocer una panorámica previa de las novedades que más se destacan de iOS 13 y de sus equipos compatibles, quienes destacaban que los cambios son sutiles en esta versión de este sistema operativo.

Entre los cambios más interesantes, está el modo oscuro que ha creado gran expectativa en los usuarios, ya que ha prometido ofrecer mayor autonomía en los terminales con pantalla OLED que crean el color negro apagando píxeles.

Otra novedad sus efectos disponibles para el modo foto en la aplicación de la cámara y las mejoras de la App Fotos que ahora muestra imágenes de una forma más atractiva y eficiente. Igualmente, destacan las novedades de este sistema en cuanto al nivel de carga de la batería, en su seguridad, los mapas que incorporan el modo 3D y los emojis.