El homenaje a Cifuentes y la 'Bob Sands Big Band' cierran las X Jornadas de Jazz
MELILLA DIRECTO · 26-02-2006

 
 
 
 

 

 

 
 

La Bob Sands Big Band puso anoche el broche de oro a las X Jornadas sobre Jazz de la UNED de Melilla, con una magistral actuación sobre el escenario de la Sala 400 del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Melilla de Melilla, que registró un lleno total y absoluto, con casi 500 personas presenciando el concierto. Pese al relativo temor de los organizadores por este concierto, al celebrarse en un local tan grande, la realidad es que los amantes del jazz de Melilla han respondido a la llamada del Centro Asociado de la UNED, y lo han hecho de manera masiva, demostrando que este género musical tiene una enorme aceptación entre la ciudadanía melillense, al tiempo que han vuelto a demostrar la capacidad organizativa y el tino a la hora de preparar los conciertos de los organizadores de estas X Jornadas sobre Jazz de la UNED de Melilla.

Un año más, y con este ya van diez, no se puede decir otra cosa que no sea que el balance de estas Jornadas sobre Jazz de la UNED de Melilla se puede catalogar de éxito absoluto, tanto de participación, como de organización o nivel de los conciertos. Año tras año, los organizadores de estas Jornadas van poniendo el listó cada vez más alto, para deleite de los centenares de ciudadanos melillenses que año tras año resuman con su presencia a unos días en los que el mundo del jazz en general y su música en particular, llenan todos los rincones del Centro Cultural “Federico García Lorca”, aunque en esta ocasión, también ha habido tiempo para llenar por completo la Sala 400 del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Melilla, merced a la colaboración de The Bob Sands Big Band, uno de los grupos de jazz más reconocidos de nuestro país, fue el encargado de deleitar a los casi 500 melillenses que anoche se dieron cita en la Sala 400 del PEC. Bajo la dirección del veterano saxofonista neoyorquino Bob Sands, la banda ha conseguido una calidad destacable dentro del panorama jazzístico español. La banda está compuesta por los mejores músicos de Madrid y cuenta con la colaboración de solistas como Bobby Martínez, Chris Kase, Norman Hogue, Mariano Díaz o Joaquín Chacón. El repertorio de anoche en Melilla abarcó un amplio abanico de nombres propios de la historia del jazz como Count Basie y Duke Ellington y temas originales de Chris Kase y Kurt Weiss, entre otros.

El grupo interpretó un amplio repertorio de canciones de prestigiosos artistas, como Berimbau de Baden Powell, Morning glories de Bill Ashton y New York de John Kander, entre otras.

 
 

 

 

 
 

 

Amedea. Diseño web. Diseño de Aplicaciones Móviles. Diseño Apps. Diseño Aplicaciones iPhone. Diseño Aplicaciones Android. Diseño Gráfico